Listar por tema "Educación básica"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
La alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación de la alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de Lima Metropolitana (Perú). El estudio se ... -
Alfabetización informacional en la educación básica regular
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza la alfabetización informacional en la educación básica regular, principalmente, se describen investigaciones que establecen aspectos teóricos conceptuales sobre alfabetización informacional a nivel nacional e ... -
Análisis de la normatividad vigente que rige el funcionamiento y la organización curricular para la formación educativa de los estudiantes de los centros de educación básica alternativa del Cercado de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las normas que regulan el funcionamiento, la organización curricular y la gestión de los CEBA del Cercado de Lima para determinar si se cumplen en la realidad. Se detecta que la organización curricular y ... -
Autoevaluación del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unánue, Tarapoto, San Martín 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAborda la autoevaluación del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Hipólito Unánue” ubicado en Tarapoto, región de San Martín, para proponer un plan de mejoramiento del CEBA en los aspectos evaluativos al que será ... -
Calidad de vida en estudiantes con discapacidad visual del Centro de Educación Básica Especial Luis Braille, Lima - Comas Año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad visual del Centro de Educación Básica Especial Luis Braille de Comas, Lima - año 2020. Enfoque cuantitativo, con diseño transversal y descriptivo, que incluyó ... -
La certificación ISO 9001:2015 y su influencia en la satisfacción de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Claretiano, Lima-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la certificación ISO 9001:2015 [énfasis agregado] en la satisfacción de los estudiantes, para ello se realizó una investigación cuantitativa, básica, de tipo correlacional y de diseño transversal ... -
Clima de confianza en el desarrollo del proceso educativo de las instituciones educativas públicas de Jazán, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoTrata sobre la confianza en el proceso educativo. El objetivo principal es el de evaluar el nivel de confianza existente en estudiantes y docentes de las Institución Educativa del distrito de Jazán, en la provincia de ... -
Educación tributaria a niveles del sistema educativo básico regular y su incidencia en la formación de cultura tributaria, región Ancash, periodo 2017-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la incidencia de la educación tributaria a niveles de la educación básica regular y la formación de cultura tributaria en estudiantes. La hipótesis general fue aceptada, para lo cual se utilizó el chi-cuadrado, ... -
El clima institucional en la calidad de servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Cruz Ramírez de Cruz” del Cantón Machala, durante el periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la influencia del clima institucional en la calidad de servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Cruz Ramírez de Cruz” del cantón Machala, durante el periodo lectivo 2013-2014. La población estuvo ... -
El clima institucional y su incidencia en la calidad del servicio educativo de la escuela de educación básica “Febres Cordero” del Cantón Marcabelí de la provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la manera de cómo el clima institucional incide en la calidad del servicio educativo de la escuela de educación básica “Febres Cordero”. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen ... -
Enseñanza de la Literatura y formación humanística en la educación básica regular
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre la enseñanza de la Literatura y la formación humanística en una muestra de estudiantes del ciclo VII de educación básica regular de dos colegios, uno estatal y otro privado, 2017. ... -
Evaluación de la calidad del desempeño docente y su relación con el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry” N° 0074-Ate, Vitarte-Lima-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relaciona la calidad del desempeño docente con el logro de aprendizaje en el área de matemática del estudiante del VII ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “Fernando ... -
Evaluación de la planificación microcurricular del área de ciencias sociales y su influencia en los indicadores de logro de los estudiantes de 8°,9° y 10° año de educación básica de la Unidad Educativa Liceo Naval “Jambeli”-Machala, El Oro, Ecuador, periodo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina en qué medida la evaluación de la planificación micro curricular del área de ciencias sociales influye en los indicadores de logro de los estudiantes de 8°,9° y 10° año de educación básica de la Unidad Educativa ... -
Evaluación del desempeño docente y su relación con la enseñanza-aprendizaje del área de Estudios Sociales en los estudiantes de Educación General Básica de la Escuela “Ciudad de Loja” del cantón Las Lajas, Ecuador, periodo 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la evaluación del desempeño docente con la enseñanza-aprendizaje del área de estudios sociales en los estudiantes de Educación General Básica de la Escuela “Ciudad de Loja” del Cantón ... -
Factores familiares y desempeño académico estudiantil del V ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa N.º 64975-Húsares del Perú-Yarinacocha-Ucayali, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoContrasta la hipótesis que señala que existe una incidencia de los Factores Familiares en el Desempeño Académico de los estudiantes Con el fin de abordar la problemática se ha utilizado una investigación no experimental ... -
Influencia de los estilos de crianza parentales en el desempeño escolar de los adolescentes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 6093 Coronel Juan Valer Sandoval
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia que existe entre los estilos de crianza parentales sobre el rendimiento académico de adolescentes de la Institución Educativa N° 6093 Coronel Juan Valer Sandoval. -
Instrumentos de evaluación y la calidad de la educación basada en valores en el área de comunicación en la Institución Educativa Nº 3092 Kumamoto I – Puente Piedra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDeterminar los problemas del proceso educativo en especial en la educación básica regular, es la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, particularmente en la recogida de información del dominio de aprendizaje ... -
La autoevaluación y su relación con el plan estratégico institucional para mejorar la calidad del servicio educativo que brinda la escuela de educación básica “Trece de Abril”, del cantón Santa Rosa periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el grado de aplicación de la autoevaluación y su relación con el plan estratégico institucional de la escuela de Educación Básica “13 de Abril”, del cantón Santa Rosa, periodo lectivo 2013 - 2014”. La autoevaluación ... -
La biblioteca como impulsor para el desarrollo de las competencias informacionales en los niveles educativos básico y superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoRevisa las investigaciones sobre las competencias informacionales en estudiantes de educación básica regular y educación superior de experiencias nacionales. Se realiza una sistematización de los trabajos de investigación ... -
La evaluación del desempeño docente y su influencia en la calidad del servicio educativo en la Escuela de Educación Básica “Febres Cordero” del cantón Marcabeli provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia que existe entre la evaluación del desempeño docente y la calidad del servicio educativo en la Escuela de Educación Básica “Febres Cordero” del cantón Marcabeli provincia de El Oro, Ecuador, periodo ...